La ansiedad es algo que casi todo el mundo experimenta cuando se está preocupado por algo, o nos sentimos temerosos o inseguros. Reacción totalmente natural, sin embargo, no es sano estar ansiosos la mayor parte del tiempo.
Evolutivamente, la ansiedad, se relaciona con la reacción lucha –huida que experimentamos cuando estamos bajo amenaza, y que ayudo a nuestros antepasados a preservar la especie. Cuando se planteaba una amenaza, se liberaban una serie de hormonas del estrés, incluyendo adrenalina y el cortisol.
Que causa la ansiedad?
Puede tener relación con desequilibrios entre la serotonina y la noradrenalina (son sustancias químicas del cerebro que ayudan a controlar el estado de ánimo), algunas áreas del cerebro se vuelven hiperactivas. También es común entre los 35-55años.
Tratamientos para la ansiedad:
Si te han diagnosticado trastorno de ansiedad generalizada (TAG), hay tratamientos médicos con sustancias químicas, terapias psicológicas como conversación, cursos de autoayuda, ejercicio, control respiratorios..
Maneras de reducir la ansiedad:
Comer lo más saludable posible: comer verduras y frutas. Evitar alimentos que aumentan la ansiedad, como el café, el tabaco, y azúcares.
Reducir el consumo de estimulantes: es buena idea renunciar al tabaco y recortar el consumo de alcohol
Mantenerse activo: Ya que el ejercicio puede aumentar la producción de sustancias químicas del bienestar, mejorando el estado de ánimo y el sentir general, así como reducir el estrés y la tensión. Caminar 30 minutos al día puede ser suficiente, así como aprender a controlar la respiración.
Aprender a relajarse: Un baño, un libro, hobby, visitar a alguien con quien se encuentre a gusto.
Nutrientes y plantas que ayudan Bálsamo de limón: el té de melissa, reduce los niveles de ansiedad. El bálsamo de limón se puede combinar con la teanina, que relaja sin producir somnolencia, ayudando a reducir el estrés
Valeriana: puede ayudar a mantener la calma cuando tenga que enfrentarse a situaciones estresantes, te puede ayudar a dormir más rápido.
Rhodiola: puede ser útil para la ansiedad mediante la mejora de la agilidad mental, especialmente si hay problemas con el dormir.
Triptófano: como apoyo para la depresión y bajo estado de ánimo, antes de tomarlo comunicarlo a su médico.
Hierba de san juan: conocido remedio para la ansiedad, ayuda si la ansiedad está causando depresión leve a moderada, antes de tomarlo consulte con su médico.
Magnesio: útil para salud muscular y función nerviosa, ya que es un mineral que puede agotarse si esta estresado, recomendable asociarlo a calcio y zinc.
La vitamina B, algunas del grupo son buenas para mantener una función nerviosa saludable. La vitamina B6, se necesita para la síntesis de neurotransmisores, como la serotonina o norepinefrina, las cuales son necesarias para regular el estado de ánimo.
Gingsen siberiano. adaptógeno que ayuda a l cuerpo a adaptarse al estrés, a las respuestas de lucha-huida, ayuda a las glándulas adrenales y estimula nuestro sistema inmunológico.
Omega 3: el EPA Y DHA contribuyen a la salud del cerebro.