La caída del cabello puede deberse a múltiples causas afectando a un alto porcentaje de hombres y mujeres. Especial repercusión tiene la alopecia androgenética masculina o calvicie común que afecta a un elevado porcentaje de hombres a partir de los 50 años. La caída del cabello comienza en la pubertad y progresa inexorablemente con los años. Su causa es genética y hormonal pudiendo beneficiarse de tratamientos conservadores o quirúrgicos de acuerdo a la severidad de la pérdida capilar.

La calvicie femenina es más compleja, pudiendo estar ocasionada por alteraciones hormonales, metabólicas, medicamentosas, nutricionales, estrés, etc. Las mujeres también pueden padecer alopecia androgenética y beneficiarse del implante capilar en casos avanzados. Actualmente es posible obtener muy buenos resultados con tratamientos médico – estéticos para prevenir la caída del cabello así como en los estadios iniciales de la alopecia.

En Clínica Santana te ofrecemos tratamientos conservadores basados en la aplicación de aparatos y productos que estimulan el trofismo del bulbo piloso y mejoran la circulación del cuero cabelludo femenino, técnicas como la mesoterapia capilar, así como asesoramiento sobre los cuidados.

Prevención de la Caída del Cabello

El Tratamiento Capilar se realiza con unas infiltraciones prácticamente indoloras. El compuesto está basado en vitaminas, oligoelementos y otros productos activos necesarios para el cuero cabelludo, los cuales mezclados aportaran los nutrientes esenciales para frenar y prevenir la caída del cabello de forma natural, centrados en caídas causadas por el estrés, carencias anémicas o genéticas.