Dra. Lidici Santana & equipo

Dra. Lidici Santana www.dralidicisantana.com Medicina Estética

 

Trayectoria Académica y Profesional

 

  • Licenciada en Medicina y Cirugía en 1990, con Nº de Colegiado 464615615.
  • Máster en Medicina Estética por la Universidad de Medicina de Argentina en 1991.
  • Máster en Medicina Natural por la Universidad de Valencia 1995.
  • Máster en Medicina Estética y Antiaging por la universidad de Barcelona en 1999.
  •  Especialista en Medicina Estética según Registro nº E/047 del Ilustre colegio Oficial de médicos de Valencia, 2005.
  • Máster en nutrición Ortomolecular por la División Formativa de la ANFO en colaboración con Laboratorios Douglas 2010.
  • Faculty y consultora de numerosos laboratorios de prestigio, tales como Galderma, Merz, Stiefel, entre otros.

Miembro de varias sociedades científicas de las que destacan  SEME, SEMCC, SEMAL  Ha realizado numerosos cursos de especialización en mesoterapia, nutrición, VISTABEL©, todo tipo de rellenos, laserterapia, dermatología y además es experta en el uso de ácido hialuronico Resilient (primicia).

Su actividad profesional ha estado inspirada por la oferta de tratamientos de calidad , utilizando tratamiento de eficacia y seguridad probadas rechazando cualquier tratamiento inapropiado que sobrepasan sus propias competencias en los más de más de 50.000 tratamientos médico-estéticos realizados a lo largo de una trayectoria de más de 20 años de experiencia.

 

 

Entrevista con la Dra Lidici Santana.

PRESENTACIÓN: TRAYECTORIA Y EXPERIENCIA:

Me dedico a la medicina estética desde 1992. Soy licenciada en medicina y cirugía por la universidad de Valencia. Máster en medicina estética en 1990 por la universidad de Argentina.

 

FILOSOFÍA DE NUESTRA CLÍNICA:

Tras una escucha detallada de las expectativas y deseos del paciente . Mi orientación es más hacia una medicina preventiva y personalizada. Me apoyo en técnicas diagnósticas biológicas, químicas ..como pueden ser los test de intolerancia alimentaria, test genéticos, screening hormonal,…..y sobre todo en una historia clínica exhaustiva.

En definitiva intento tener un enfoque holístico en el tratamiento de un paciente, tratamos a nuestros pacientes a nivel interno y externo para conseguir un encuadre global.

 

QUE IMPORTANCIA TIENE PARA MI LOS AVANCES EN LOS TRATAMIENTOS EN MEDICINA ESTÉTICA?

Para mi estar al día en los avances en mi especialidad es fundamental para mi ejercicio profesional por eso hago grandes esfuerzos personales y de recursos para acudir allá donde se impartan.

La formación continuada es esencial en esta y todas las profesiones para ofrecer a nuestros pacientes la técnica más depurada y especializada. Le pondré dos ejemplos en el 2011 ha sido una revolución el uso de cánulas en el tratamiento facial de implantes. En nuestro centro llevo realizando esta técnica desde 2006.

A nivel corporal la revolución está en la cavitación, nosotros la tenemos hace 3 años… Así podría decirle un sin fin de procedimientos.

 

VENTAJAS RESPECTO A LA CIRUGÍA:

Para mi la medicina estética es la medicina del bienestar , si nos vemos bien nos encontramos mejor.

Tratamos a pacientes sanos, que desean encontrarse externa e internamente saludables y en equilibrio cuerpo y mente. Por eso solicitan tratamientos médico estéticos que reduzcan el impacto del proceso de envejecimiento. Afortunadamente gracias a las nuevas tecnologías y avances médicos estas técnicas son mínimamente traumáticas a diferencia de la cirugía que se plantea con intervenciones más agresivas y drásticas. En medicina estética se apuesta  por la naturalidad y la armonía; sin embargo en la plástica se apuesta por el cambio. Nosotros en nuestro campo logramos ganar tiempo al tiempo sin cambios que puedan afectar física y psicológicamente a la paciente en todos los aspectos.

 

TRATAMIENTO  QUE RECUERDE CON GRAN SATISFACCIÓN:

La verdad es que en mi profesión tenemos muchas día a día, que me son difíciles de concretar. Pero recuerdo un paciente que pesaba 160 kg. y lo dejamos en 82 tras 6 meses de tratamiento, que cuando paseaba por su pueblo no le reconocían, volvió a recuperar la alegría de vivir, de hecho volvió a ser padre a los 45 años.

Otra paciente de 46 años la confundieron con su hija… y así muchas satisfacciones.

 

¿QUE ESPERA UNA PACIENTE UNA VEZ HA TERMINADO?

Nuestros pacientes son muy exigentes en la calidad y la depuración de los procedimientos. Están muy informadas de las últimas novedades en el campo de la estética ,y vienen con un objetivo claro. Normalmente no quieren que se les note lo que se han hecho. Ante todo desean naturalidad sin grandes cambios para obtener un aspecto saludable.

Lourdes-Coordinadora

Mayte - Recepcionista

Carolina - Auxiliar

Fina - Auxiliar