lidici-santana-alzira

 

El acné es una de las patologías dermatológicas más frecuentes que afecta a más del 80% de los adolescentes y adultos jóvenes. Entre los 14 y 30 años de edad puede sufrirse algún grado de acné independientemente del sexo, tipo de piel o hábitos alimentarios. A partir de esta edad, también es posible la presentación de brotes de acné, cuyo tratamiento requiere unos cuidados específicos y diferentes de los del “acné juvenil”. Se manifiesta en regiones del cuerpo donde la piel es rica en glándulas sebáceas, es decir, en las zonas seborreicas o grasas del cuerpo: cara, cuello, espalda, pecho, hombros y pubis.

En la Clínica de la Dra .Santana podemos ofrecerte información y consejos para la higiene y cuidado de la piel para todas las edades así como pautas de tratamiento específico según el tipo de acné o sus secuelas. Los acnés tardíos se desarrollan después de los 20 años. Es más frecuente en las mujeres pero más intenso en los varones. Además de factores hormonales, se suman otros como el estrés y la alimentación incorrecta. En nuestro centro realizamos tratamientos específicos para el acné, en los que combinamos nutricosmética para regular la secreción sebácea desde el nivel interno, junto con diferentes tratamientos médico – estéticos.       

 

Resurfacing

 

El láser puede tratar todo tipo de imperfecciones de la piel: las arrugas, poros dilatados, manchas, enrojecimiento, manchas solares o el envejecimiento. Es una fuente de luz que emite una longitud de onda muy específica en una dirección, con lo cual obtiene un foco de luz de pequeño tamaño y de alta intensidad. La acción de cada tipo de láser depende de su longitud de onda.

La luz emitida es captada por las células afectadas provocando su destrucción. Puede actuar sobre las células vasculares, pigmentarias o estimular la síntesis de colágeno sin afectar a otros tejidos. Esta técnica se ha impuesto cada vez más en la medicina estética en los últimos años. Hay diferentes tipos de láser, que tienen diferentes efectos en los tejidos y, por tanto diferentes indicaciones médicas.