lidici-santana

 

Durante la adolescencia, el cuerpo y la piel se ven afectados por los cambios hormonales que ocurren en nuestro organismo, afectando de una forma especial la piel del rostro. Gracias a los avances médicos, todos estos cambios podemos combatirlos de forma efectiva desde la medicina estética y biológica. Podemos conseguir que los signos del acné se vean retrasados y que nuestro rostro no se vea tan afectado.

 

Acné

El acné es una de las patologías dermatológicas más frecuentes que afecta a más del 80% de los adolescentes y adultos jóvenes. Entre los 14 y 30 años de edad puede sufrir algún grado de acné independientemente del sexo, tipo de piel o hábitos alimentarios. A partir de esta edad, también es posible la presentación de brotes de acné, cuyo tratamiento requiere unos cuidados específicos y diferentes de los del “acné juvenil”. Se manifiesta en regiones del cuerpo donde la piel es rica en glándulas sebáceas, es decir, en las zonas seborreicas o grasas del cuerpo: cara, cuello, espalda, pecho, hombros y pubis.

En la Clínica de la Dra. Santana podemos ofrecerte información y consejos para la higiene y cuidado de la piel para todas las edades, así como pautas de tratamiento específico según el tipo de acné o sus secuelas. Son protocolos específicos bajo la supervisión de los tratamientos del Dr. Obagi. Los acnés tardíos se desarrollan después de los 20 años. Es más frecuente en las mujeres pero más intenso en los varones. Además de factores hormonales, se suman otros como el estrés y la alimentación incorrecta.

En nuestro centro realizamos tratamientos específicos para el acné, en los que combinamos nutricosmética para regular la secreción sebácea desde el  nivel interno, junto con diferentes tratamientos médico – estéticos.

Los tratamientos son:

  • Terapia fotodinámica: se realiza una estimulación luminosa por led para que el peeling sea más efectivo.
  • Peelings químicos: Easy TCA , Peeling del Dr. Obagi.