Se ha demostrado científicamente que la causa de la flacidez del cuerpo viene determinada por la pérdida del tono muscular y cutáneo que aparece con el tiempo, y con los cambios de peso. La piel va perdiendo su aspecto terso, liso y juvenil dando lugar a los signos de la flacidez. Paralelamente, el tejido adiposo disminuye teniendo como resultado visible un adelgazamiento de la piel.
Estos factores están influenciados por la alimentación, ejercicio físico y la disminución hormonal que ocurre conforme envejecemos y que hacen que haya menor estímulo de los tejidos blandos y músculos que disminuyen en tono y densidad.
Mesoterapia contra la flacidez
La técnica de mesoterapia con medicamentos naturales y homeopáticos es una técnica mínimamente invasiva con excelente tolerancia y muy buenos resultados. El tratamiento de la flacidez mejora el aspecto de la piel al prevenir el descolgamiento cutáneo, introduciendo sustancias estimuladoras de colágeno.
Infiltraciones estimuladoras de colágeno
El fosfato tricálcico junto al ácido hialurónico produce un efecto tensor y da turgencia a la piel debido a su capacidad para estimular la síntesis de colágeno. Se consigue disminuir la flacidez, proporcionar tersura y luminosidad a la piel y rejuvenecer progresivamente las zonas tratadas, mejorando el contorno corporal. Estimula la formación de nuevo colágeno y da lugar a un aspecto de la piel con más volumen y más juvenil al devolver parte de la firmeza y del grosor que la piel había perdido.