¿Ha llegado el momento de que te tomes en serio la forma en la que cuidas tu piel? 2021 te ofrece una nueva oportunidad.
Cada año nos planteamos muchos propósitos en nuestra vida. Desde el ámbito personal al profesional, también en el cuidado de nuestro cuerpo: dietas, deporte y hasta llega a nuestra rutina de belleza. ¿Ha llegado el momento de que te tomes en serio la forma en la que cuidas tu piel? 2021 te ofrece una nueva oportunidad para intentarlo.
Cada año nos planteamos muchos propósitos en nuestra vida. Desde el ámbito personal al profesional, también en el cuidado de nuestro cuerpo: dietas, deporte y hasta llega a nuestra rutina de belleza. ¿Ha llegado el momento de que te tomes en serio la forma en la que cuidas tu piel? 2018 te ofrece una nuev
- Consumo de calidad. Debemos cuestionarnos en todo momento qué aplicamos en la piel, si es un producto adecuado, qué problemas de belleza quieres resolver y qué requiere tu piel en estos momentos.
- La salud no tiene precio. En 2017 han triunfado los productos de cosmética «low cost» y la cosmética coreana. Según esta profesional, «el precio no debe ser nunca un factor que esté por encima de nuestra salud y seguridad». Nos insta a que dejemos de engañarnos con titulares y con la ilusión de encontrar una crema, contorno de ojos o mascarilla maravillosa en la estantería del supermercado.
- Técnica de aplicación. ¿Seguro que sabes cómo aplicar ese nuevo sérum o crema de noche? Es el momento de reconsiderar nuestros hábitos y tener en cuenta los movimientos e indicaciones: rápidos, lentos, vigorosos, de drenaje… «Y con asiduidad, reservar tiempo y presupuesto para ponernos en manos expertas de las terapias manuales, además se convierte siempre un momento de auténtico relax».
- Zonas olvidadas. ¿Escote, cuello o manos envejecidas? ¿Párpados caídos? «Hoy en día todo tiene tratamiento y solución, o al menos mejora. Selecciona las mejores fórmulas cosmecéuticas y los tratamientos médico-estéticos específicos más adecuados».
- Control del estrés. La piel y el sistema nervioso están estrechamente relacionados, siendo el reflejo de nuestro estado físico, psicológico y mental. «La calidad y las horas de sueño impactan tanto en el funcionamiento como en el envejecimiento de la piel. La falta de sueño debilita la capacidad natural de la piel de repararse».
- Protección solar todo el año. «Llueva, nieve, haga sol o esté nublado la radiación UVA se mantiene estable. Por ello, es fundamental, que nos protejamos con un buen filtro todos los días sin excepción. Hay estudios que demuestran que incluso la luz visible (las bombillas, pantallas de ordenador, etc.) pueden producir manchas en la piel».
- Limpieza de la piel. «Si no limpiamos la piel, los productos no puede trabajar al 100% porque las impurezas de la superficie cutánea impiden su actuación saturando el tejido a la larga. La limpieza es imprescindible por la mañana y de forma doble por la noche». Y nos asegura la experta que el agua micelar no es suficiente.
- Aprovechar el invierno. Es la mejor época del año para tratar y/o eliminar algunas lesiones cutáneas porque no hay exposición solar. Deshazte de ese lunar, verruga, arañas vasculares o manchas solares cuando hay un menor riesgo de pigmentación, mayor discreción y comodidad y mejores resultados.
- Alimentación «antiaging». En el cuidado de la piel y su antienvejecimiento, un 70% es alimentación, dieta y suplementación y el otro 30% es tratamiento vía tópica. «Las claves para no envejecer son: una buena alimentación, el consumo de antioxidantes y una correcta protección solar».
- Belleza sin edad. «A los 50-60 años hay pérdida de densidad y volúmenes, pérdida de elasticidad… pero la ciencia hoy en día nos ofrece las sustancias, técnicas y métodos adecuados para que la afirmación de que ‘los 50 son los nuevos 30’ sea cierta si se desea. Una combinación de tratamientos adecuados bien prescrita y dirigida ralentiza el envejecimiento».