Con el inicio del curso escolar y muchas personas retoman las rutinas perdidas durante las vacaciones de verano. Entre esas rutinas, también están los cuidados faciales y corporales.
Hay dos momentos clave en el año en los que nos preocupamos más por nuestro aspecto. Uno de ellos es antes del verano, cuando vemos que se aproxima el calor y empezamos a destaparnos. Y el otro suele ser justo después de las fiestas navideñas, una fecha en la que nos proponemos metas para comenzar el nuevo año con buen pie.
Sin embargo, cuando comienzan a bajar las temperaturas, dejamos de tomar el sol y nos cubrimos más, también hay que cuidarse. Porque será la manera de llegar al verano con el cuerpo listo para lucirlo y con un rostro sano y joven.
Los meses pasan muy deprisa y retrasar los cuidados de belleza para el último momento no tiene sentido. Ni muchas veces, resultados.
Si no quieres llevarte las manos a la cabeza en el mes de mayo o seguir fijando enero como el mes para los cambios que no llegarán, es mejor que empieces ya.
Te hablamos de 6 tratamientos estéticos que son más demandados en esta estación de otoño. Tanto a nivel facial como corporal. Toma nota.
1. Eliminar manchas faciales
Si hay un problema que no puede tratarse en verano o en primavera ese es el de las manchas faciales.
El sol es contraproducente para la mayoría de tratamiento para acabar con las machas de la cara. Y por eso, si acudes a un centro de estética en meses de calor o cuando queda poco tiempo para la llegada del verano, te recomendarán que lo aplaces hasta septiembre u octubre.
Por tanto, si estás deseando tratar tu piel para conseguir un tono uniforme y reducir o eliminar esas manchas que afean tu rostro, este es el momento perfecto.
Algunos de los tratamientos más efectivos para las manchas son el IPL (Luz Pulsada Intensa), cosmética especializada y despigmentante, los tratamientos con ácidos.
2.Radiofrecuencia para reafirmar pecho y brazos
Aunque no enseñes los brazos en invierno o no lleves escote o bañador no debes olvidarte de estas zonas del cuerpo.
Te gustará verte con un pecho firme y unos brazos tonificados sin flacidez cuando llegue el verano. Y para eso, lo mejor es que empieces a tratarte con tiempo.
Hay ejercicios específicos para reafirmar brazos y pecho, cosmética avanzada y también tratamientos muy efectivos si se hacen con tiempo.
La radiofrecuencia es una de las técnicas preferidas por muchísimas mujeres. Es importante que acudas a un centro de referencia que cuente con la aparatología adecuada y profesionales formados en su uso.
3.Tratamientos para el acné
Las consecuencias del acné en la piel son muy desagradables. Pero además de los efectos que deja esta afección en la zona afectada, hay que tratarlo a tiempo para evitar que empeoren sus síntomas.
Porque en algunos casos, llegan a ser realmente molestos y preocupantes, especialmente en las personas más jóvenes o en la adolescencia.
Si quieres acabar con las cicatrices causadas por el acné, es un buen momento. Pero el otoño también es la época perfecta para hacerte un tratamiento para el acné. Sobre todo, para un estudiante, antes de que llegue el final de curso.
4. Mejorar o acabar con las varices
Otros tratamientos que son mucho más demandados en otoño son los que están indicados para las varices.
Si quieres deshacerte de las varices o arañas vasculares en un centro de medicina estética no esperes a que acabe el año.
Porque además de que es probable que no te de tiempo a eliminarlas, no puede darte el sol. Así es que es hora de que trates esas venas y más si empiezan a ser más visibles e incluso molestas o dolorosas.
5. Reducir la celulitis y grasa localizada
Aunque cualquier momento es bueno para cuidar el cuerpo y no haya una contraindicación relacionada con la época del año, en otoño tienes más tiempo hasta el verano. Porque en realidad, cuando más te incomoda verte la celulitis o la grasa localizada es en verano.
Si apuras hasta la primavera, tendrás muy poco tiempo para mejorar y necesitarás acudir con más frecuencia a las sesiones.
Si este es tu objetivo, puedes probar con Slim Up, Cool Tech, el LPG o EL tratamiento Zerona, un aparato que combina 4 tecnologías en una.
6. Rejuvenecimiento facial
Los meses de septiembre a diciembre son ideales para cuidar la piel del rostro. Aunque no necesitas esperar a esta época para someterte a un tratamiento de rejuvenecimiento facial, te recomendamos que si lo estás pensando, lo hagas ahora.
Hay muchas técnicas indicadas para la reducción o eliminación de arrugas, para las bolsas u ojeras y para tratar la flacidez y mejorar el óvalo facial.
Lo suyo es que acudas a un centro de confianza donde te hagan un diagnostico personalizado para detectar tus necesidades concretas.
El nuevo LPG Alliance, los hilos tensores o ácido hialurónico son algunos de los más demandados para rejuvenecer de forma natural. Y también funciona muy bien la cosmética celular.
Toma nota de todos ellos y aprovecha el otoño para cuidarte, antes de que sea demasiado tarde.
¿No crees que es mejor no dejar para mañana lo que hoy puedes hacer?