Las espinillas o puntos negros, los poros dilatados y la piel grasa en general son tan frecuentes que uno asume que es normal y que no tiene solución. ¿Cuántos productos que dicen que cierran el poro lo hacen realmente?, ¿cuántas decepciones te has llevado?, ¿es el peeling químico la única forma de solucionarlo?.
Lo que debemos entender es que la piel seborreica (grasa) con poros dilatados y tapones córneos (espinillas) es un tipo de piel que puede durar unos añitos (adolescentes) o toda la vida. Por eso, la realización de un peeling químico (de ácido salicílico, glicólico, tricloroacético,…) nos puede ayudar, pero nunca va a ser la solución única y definitiva.
Lo más importante es utilizar productos dermocosméticos adecuados para corregir y mejorar la piel que el paciente usará de forma habitual en casa. Pero, ¿qué productos son esos? La sustancia estrella es la vitamina A y sus derivados como el retinol.
La vitamina A tiene una acción directa sobre la glándula sebácea haciendo que disminuya su actividad y su tamaño, efecto que se traduce en una piel equilibrada (no grasa) y lisa, sin poros abiertos o glándulas de grasa engrosadas como granos amarillentos.
Además su acción regulatoria sobre el proceso de queratinización evita la formación del tapón córneo o punto negro en las aberturas foliculares.
Por todo ello, el retinol es el principio activo más útil para mejorar las pieles grasas, con puntos negros y con acné. Además se puede complementar con el uso de productos de limpieza que llevan ácido salicílico, exfoliantes mecánicos o químicos (alfa-hidroxiácidos) para alcanzar una piel sana y bella.
La llegada en Enero del 2015 de la línea de cosmética médica ZO SKIN HEALTH en las mejores consultas de nuestro país, ha dotado a nuestra praxis de los mejores productos para hacer realidad todo lo expuesto anteriormente.
Tanto por su composición (concentraciones superiores al 1% de retinol), como por su sistema de liberación (retinol encapsulado en oleosomas) hace de estas cremas un producto único en calidad y eficacia.