La obesidad y sus complicaciones
Padecer obesidad es un factor de riesgo para la salud y favorece el desarrollo y progresión de diversas enfermedades.
Las personas que padecen obesidad tienen una esperanza de vida menor que el resto de la población, sus capacidades se ven limitadas, tienen problemas relacionados con la autoestima, movilidad, relaciones sociales y vida sexual.
Este riesgo aumenta cuanto mayor es el grado de obesidad que se padece y se agrava con la edad. La mortalidad en obesos mórbidos es 12 veces superior al resto de personas.
Al riesgo que aumenta con el grado de obesidad y la duración de la misma se le suman que las cifras del colesterol se disparan, riesgo de Diabetes Mellitus, son comunes las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, artrosis, gota, hernia discal…
Al hablar de obesidad nos enfrentamos al trastorno metabólico más común en el mundo occidental. En la actualidad, la cifra asciende a 1.100 millones de individuos que padecen obesidad o sobrepeso en todo el mundo.
Existen muchas fórmulas para bajar de peso sin pasar por cirugía (régimen, deporte, medicamentos) .
La medida más utilizada para saber si una persona es obesa es el Índice de Masa Corporal (IMC), que se calcula dividiendo el peso en kilogramos entre la altura en metros al cuadrado (IMC= peso / talla en m2)..
Nosotros desde nuestras clínicas, te pedimos un propósito para este nuevo año; afrontar de forma eficaz y con actitud positiva, el reto de deshacerte de los hábitos y estilo de vida que no te permiten permanecer en un estado saludable y vital. Ven a informarte de nuestro protocolo de adelgazamiento y no te arrepentirás, combinamos diferentes terapias, y procedimientos médicos que te ayuden en tu empresa. Te esperamos , un saludo.