Es uno de los fenómenos biológicos más directamente implicados en la aparición de arrugas y flacidez. Los mecanismos que la provocan y frenan pueden ser a través de la alimentación y suplementación con micronutrientes específicos a cada naturaleza.
La glicación es una reacción enzimática que provoca alteraciones en el ADN de la epidermis y la fijación de azúcares en las proteínas intra y extracelulares. Ello hace que las fibras de colágeno y elastina se vuelvan rígidas y, en consecuencia, la piel pierda elasticidad.
Este fenómeno conjuga el escenario perfecto para la aparición de arrugas y descolgamiento. La glicación está estrechamente relacionada con la alimentación y, sobre todo, con el método de cocción de los alimentos. Así hay que apostar por las cocciones lentas y al vapor, y olvidarse de los fritos, parrilladas y cocciones a partir de 180º. Lo mejor es tomar alimentos crudos y moderar el consumo de grasas.
Si te ha gustado nuestro artículo y deseas recibir más información sobre este tema, puedes llamar al 962406169 ó al 625.311.522 y personalmente responderé a tus necesidades.