Está radiofrecuencia número uno en los estados unidos y que está en la cumbre de la industria médico estética con una tecnología revolucionaria y no invasiva para el contorno corporal y rejuvenecimiento de la piel de la cara, del cuello y del cuerpo, que le permite brindar procedimientos indoloros con resultados superiores a otros dispositivos del mercado.
Se utiliza para la reafirmación de la piel del rostro, cuello y cuerpo; reducir las arrugas y reafirmar la piel del rostro y del cuello.
La Radiofrecuencia Exilis® brinda un calor rápido, sin dolor y homogéneo a varias profundidades del tejido, obteniendo resultados clínicos superiores, ya que estimula la contracción del colágeno, su síntesis y la lipólisis (rotura de las grasas).
En el caso de las ojeras, reduce el aspecto de cansancio y el paso del tiempo alrededor de los ojos, además de definir el contorno de las áreas pequeñas como el cuello, los brazos y el área de debajo del pecho.
¿Qué efectos faciales se consiguen con esta tecnología?
La Radiofrecuencia proporciona un efecto lifting, es decir, tensor y reafirmante, ya que su calor llega hasta la matriz celular y extracelular de los fibroblastos ejerciendo una acción inmediata de síntesis de colágeno y fibras de elastina.
Por lo que finalmente se consigue: estimular el colágeno y disminuir la flacidez de los pómulos consiguiendo un contorno definido, remodelar las facciones, reposicionar los pómulos y levantar las cejas abriendo la mirada para definir mejor el contorno facial, reducir el aspecto de cansancio y del paso del tiempo alrededor de los ojos, y reducir las líneas de expresión y las arrugas de alrededor de la boca reduciendo a su vez el volumen y la flacidez del óvalo facial consiguiendo una línea de la mandíbula más definida.
Su efecto reductor a nivel facial afina el cuello y el escote, la doble barbilla, redibuja el contorno facial y reduce o elimina las “Bolas de Bichat”.
Además, la luminosidad de la piel se ve desde la primera sesión como si se tratara de un Efecto Flash.
Cómo se aplica el tratamiento y qué se siente?
El cabezal se desliza sobre la piel que previamente nos habrán impregnado con glicerina y se crea un calor profundo que actúa para redibujar el contorno, remodelar, fortalecer y fundir la grasa. Es totalmente indoloro y muy confortable.
Bajo nuestro criterio lo que se siente es una sensación muy agradable de calor y masaje, y si la temperatura se eleva demasiado en un momento dado y nos molesta, se avisa a la persona que nos lo está realizando para que la baje, pero no se siente ningún tipo de dolor.
¿Cuántas son necesarias?
A nivel facial se puede realizar un tratamiento flash, que consta de 3 sesiones en tan solo 10 días, y está indicado para aquellas personas que deseen un efecto flash en un periodo corto de tiempo, es decir, para estar estupendos en una ocasión especial.
Y si queremos realizar el tratamiento completo, son necesarias de 6 a 8 sesiones, según el estado de la piel de cada persona, y en este caso, además del efecto flash también conseguiremos un efecto reconstructor a largo plazo.
Se recomienda realizar una sesión a la semana. Después se puede realizar 1 al mes como mantenimiento.
Contraindicaciones
Hay ciertas situaciones o condiciones en las que hay que hay que tener precaución y otras en las que está totalmente contraindicado realizar el tratamiento:
Criterios de precaución
- Haber inyectado Botox o implantes en la zona de tratamiento (esperar 1 mes después de la última inyección antes de empezar un tratamiento)
- Estar en periodo de lactancia
- Padecer epilepsia
- Haber realizado un rejuvenecimiento facial por láser o peeling químico profundo dentro del último mes, (si se quiere realizar el tratamiento a nivel facial)
- Cicatrices o heridas nuevas, cicatrización de la piel en el área tratada
- Telangiectasias
- Glándula tiroides, no se recomienda el tratamiento sobre la glándula tiroides
- Estar tomando fármacos vía oral para el acné como la isotretinoína
- Inyecciones recientes de rellenadores dérmicos
- Procedimiento quirúrgico reciente / medicamentos especiales
- Rosácea (no se recomienda realizar el tratamiento a nivel facial, pero no hay problemas para tratar otras áreas del cuerpo)
Criterios de exclusión
- Inflamación activa o infección en el área tratada
- Cáncer y afección pre maligna actual o en el pasado
- Enfermedades neurológicas degenerativas
- Enfermedades estimuladas por el calor (como el herpes simple recurrente en la zona de tratamiento)
- Desfibrilador / marcapasos interno
- Implantes metálicos en la zona tratamiento, con exclusión de implantes dentales
- Trastorno no controlado de la glándula tiroides
- Venas varicosas
- Embarazo, procedimiento de fertilización in vitro (IVF)
- Enfermedades autoinmunes relacionadas con la piel
- Implantes de silicona e inyecciones en la zona tratada