Como la pólvora se ha extendido la creencia que el champú de caballo es la mejor fórmula para reparar la fibra capilar dañada. Esto es falso
El champú equino está formulado para limpiar las crines de los caballos, no para reparar los daños del cabello humano, ni por supuesto para hacerlo crecer, como se dice.
La diferencia entre el cabello equino y el humano es sustancial y se encuentra en el exterior, el cabello humano tiene una estructura a modo de escamas que se imbrican entre si como las tejas de un tejado, y la de las crines del caballo carece de esta estructura, de ahí que sea más grueso, seco y resistente a los agentes medioambientales.
Sin embargo no hay riesgo para el cuero cabelludo humano por usar el champú equino, pero tampoco existe ningún beneficio extra porque contenga biotina, una vitamina que hay que tomar por vía oral para que tenga un mínimo efecto anticaída, pero además son champús que aportan mucha sal, de modo que resecan de forma progresiva la cutícula del cabello humano.
El primer y segundo día, hay más brillo, pero a partir del tercero se reseca excesivamente y de forma progresiva.