PROTOCOLO CUELLO
REJUVENECIMIENTO CERVICAL
Si partimos de la premisa de que el cuello es una zona muy delicada que carece de soporte óseo que la sostenga y cuya piel es mucho más fina debido a que tiene menos glándulas sebáceas, poco tejido adiposo y menor densidad de las fibras conjuntivas, es lógico que ciertas manifestaciones provocadas por el envejecimiento sean específicas de esta zona. Este es el caso de las arrugas horizontales que rodean el cuello en sentido circular, y que se conocen como Collar de Venus.
Antes de plantear una acción terapéutica adecuada hay que observar muy detenidamente el estado de la piel y grado de envejecimiento de la zona
Este protocolo es para aquellos cuellos que estén en un proceso incipiente de envejecimiento en el cual una mesoterápia personalizada puede mejorar la textura de la piel y, mediante rellenos intradérmicos no reticulados para nutrir esas arrugas, a través de inyecciones de mesoterápia, que incluyan ácido hialurónico y vitaminas. De este modo, se logra aumentar el sostén de la piel, rehidratando en profundidad los surcos que forman cada una de estas arrugas circulares. Al emplear una fórmula de ácido hialurónico no reticulado y al tratarse de un tejido muy delgado, el filler, más que rellenar, provoca un efecto repulpante e hidratante, atenúa las arruguitas y redensifica la piel.
En función de cada caso, se puede añadir al AH, un complejo de vitaminas, aminoácidos y agentes densificantes como el silicio orgánico. También es buena idea añadir activos antioxidantes como el resveratrol, un agente muy útil para combatir los radicales libres procedentes de la sobreexposición a los aparatos electrónicos. Se recomiendan unas tres sesiones de esta mesoterápia hidratantes, separadas entre 10-15 días. Como mantenimiento, basta repetir la sesión cada 5 meses. PROTOCOLO CUELLO, REJUVENECIMIENTO CERVICAL.
Si te ha gustado nuestro artículo y deseas recibir más información sobre este tema, da un me gusta y personalmente responderé a tus necesidades.