La liposucción ultrasónica era un procedimiento quirúrgico hasta que una nueva generación tecnológica ha permitido realizarla sin sufrir una intervención en toda regla. .
La doctora Lidici Santana utiliza un método no quirúrgico, que combina la infiltración de una solución hipotónica, lipolítica, con la aplicación de ultrasonidos y radiofrecuencia para romper la grasa y liberarla, endermología y pressoterapia, para ayudar a eliminarla mediante drenajes. Indicada para tratar adiposidades localizadas como el abdomen, las caderas, la zona externa e interna de piernas, los brazos, la espalda y la parte superior de los tobillos, ofrece resultados excelentes y duraderos.
TRATAMIENTO
El tratamiento consiste en la aplicación de una solución hipotónica y lipolítica. Posteriormente, se trata la zona con ultrasonidos y/o radiofrecuencia, más el drenaje:
• Solución hipotónica: Esta disolución estéril, fisiológica e hipotónica, por tener una concentración más baja que los fluidos normales del organismo, se aplica directamente en el tejido adiposo..
• Ultrasonido: Esta técnica se aplica de forma localizada en las áreas previamente tratadas con la solución hipotónica. Produce un efecto de microcavitación, realizando microorificios que destruyen el nódulo adiposo y liberan los ácidos grasos. De esta forma, la grasa se disuelve de manera progresiva, siendo absorbida por el organismo que la elimina de forma natural. El volumen y la adiposidad se reducen paulatinamente.
• Radiofrecuencia: Esta técnica ayuda a liberar el adipocito del acumulo de grasa consiguiendo una disminución de la grasa localizada y la celulitis y la reafirmación de los tejidos, que ayudan a difuminar las huellas que el tiempo deja en la piel. Esta técnica nos permite tratar cualquier zona del cuerpo
PROTOCOLO DE TRATAMIENTO
1. Se realiza un mapa topográfico de la zona, pintando las áreas a tratar con un marcador especial para la piel. Se desinfecta el marco cutáneo de trabajo.
2. Se infiltra la solución estéril hipotónica y lipolítica.
3. Previa aplicación de un gel conductor, se pone el ultrasonido y/o la Radio Frecuencia
4. El proceso se completa con un drenaje linfático en la zona tratada.
5. El paciente sale de la consulta, pudiendo realizar su vida normal. La zona queda un poco inflamada por la infiltración del líquido, pero remite sin problema en un intervalo máximo de 48 horas.
(Esta técnica es semejante a la HIDROLIPOCLASIA)