Los hilos PDO están compuestos por polidioxanona. Se trata de un material absorbible, ampliamente utilizado en medicina convencional y, sobre todo, en suturas cardíacas.
Estos hilos, que pueden emplearse en todo el cuerpo, son una nueva terapia anti-aging que actúan mejorando la flacidez y activando la formación de colágeno en la piel.
Los monofilamentos de PDO no son tóxicos, son bio-reabsorbibles y apirógenos, debido a la capacidad antibacteriana del hilo.
Debido a todo ello, este tratamiento tiene una excelente tolerancia.
Se crea una red de vectores como soporte del tejido, con diseños específicos para cada paciente, buscando anclajes y acortando distancias entre dos puntos para poder ir haciendo tracción. Después, con los hilos vamos formando un andamio sobre el que se forma nuevo tejido gracias a la producción de nuevo colágeno. Finalmente, se elevan las áreas que presentan ptosis gravitacional.
Además de la producción de colágeno por la lesión mecánica que se crea al introducir la aguja, estimulamos y aumentamos el metabolismo y la microcirculación en la zona tratada y, como consecuencia, aumenta la oxigenación tisular y el metabolismo graso. Por tanto, así explicamos el mecanismo lipolítico y su acción en la celulitis.
El mecanismo de acción con el que actúa es el siguiente:
- Efecto lifting-previniendo flacidez
- Eliminación de arrugas
- Acción reafirmante
- Re-densificación del tejido
Los hilos PDO (tan finos como un cabello) se insertan en el tejido conectivo mediante un único orificio y con ayuda de una micro-aguja. Al extraer la aguja, el hilo queda depositado y se adhiere al tejido subcutáneo consiguiendo tensión en la dirección que desees. Ello produce un estiramiento en el tejido de la piel que más tarde, debido a la fibrosis por el aumento natural del tejido conectivo, se reafirma. Se pueden ir colocando hilos en distintas direcciones creando un andamio que nos sirva de apoyo para levantar el tejido.