Hoy os voy a hablar de los tratamientos para los brazos. De esta parte del cuerpo no nos acordamos demasiado hasta que llega el verano, cuando nos llega la hora de ponernos la ropa de manga corta o de tirantes.
Entonces es cuando nos damos cuenta de que los hemos descuidado y que los teníamos que haber cuidado un poco más. Los brazos nos delatan la edad porque mostramos la falta de tonicidad de los músculos y la relajación de la piel.
La zona de flacidez que más nos preocupa es la de la cara interna del brazo. Esta se presenta descolgada, perdiendo firmeza y con falta de tonicidad, observando una sequedad excesiva.
En los brazos es donde antes se manifiesta la destrucción prematura de las fibras de colágeno y elastina. Las fibras de colágeno de esta zona no tienen fuerza para aguantar esta falta de tonificación.
Tipos de tratamientos para los brazos
Para combatir de forma efectiva el estado poco estético de los brazos, haciéndolos lucir más firmes y jóvenes, disponemos de diferentes técnicas para embellecer los brazos.
Yo combino diferentes técnicas de tratamientos para los brazos según sea el grado de flacidez, ya que dependerá de la distensión y deformación del brazo. Este puede ser desde un grado leve y moderado hasta grave, por lo tanto, los tratamientos para los brazos tienen que ser personalizados.
Yo utilizo siempre tratamientos no invasivos, es decir, no quirúrgicos. Estos tratamientos son médico-estéticos y los tenemos que realizar los especialistas en esta materia.
Para conseguir reorganizar la estructura del tejido conectivo ya que este cumple un papel importantísimo en la conservación de la densidad de la dermis cutánea utilizo los siguientes tratamientos para los brazos:
• La mesoterapia que entre los cócteles que utilizo se haya el silicio y el ácido hialurónico para tratar la sequedad de la zona y ayudar a reestructurarla.
• La radiofrecuencia en la que utilizo aparatología el EXILIS ELITE®. Esta funciona por calentamiento cutáneo y del tejido graso estimulando el sistema linfático y circulatorio, necesitando aproximadamente unas seis sesiones. El calentamiento estimula a su vez la producción de colágeno y elastina lo que provoca el efecto tensor y de estiramiento.
• Los inductores de colágeno son sustancias que se inyectan en la zona y consiguen estimular la propia fabricación de nuestro colágeno. Así ayudan a que la piel sintetice nuevo colágeno. Esto lo conseguimos gracias a productos como Scupltra o Ellanse. Esta técnica la utilizo cuando la flacidez es de grado medio.
• Los hilos tensores o coreanos son estupendos cuando la flacidez es grave y aquí lo que realizo es una estructura de soporte interior que evitará el descolgamiento con la posterior .fabricación de colágeno.
• Coctel lipolitico y antiflaccidez , que devuelve la consistencia y forma del brazo a su estado natural.
Cómo cuidar los brazos
Como siempre, os recomiendo prevenir: ¿Qué precauciones tenemos que tomar para ralentizar este proceso?
• Evitar cambios bruscos de peso.
Nutrirse con alimentos ricos en aminoácidos como son los alimentos ricos en proteínas (carnes, pescados, huevos y legumbres).
Realizar ejercicios gimnásticos específicos para los brazos para conseguir tonificar los músculos y, en especial, el tríceps.
Una vez explicado que nuestros brazos pueden embellecerse no tengáis miedo de hacer el gesto de decir adiós con los brazos.