El tratamiento con ÁCIDO POLILÁCTICO de la familia de los alfahidroxiácidos o poliésteres alifáticos) proporciona una mejoría clínica evidente como tratamiento para la flacidez, sin necesidad de someterse a la cirugía convencional.
Ácido Poliláctico es un material sintético inyectable,” no animal, por lo que no requiere test de alergia previo al tratamiento .Es biocompatible y completamente reabsorbible y también es biodegradable. Se elimina por el organismo de forma gradual y completa, sin que queden residuos en el organismo
El mecanismo de acción del Ácido Poliláctico se basa en la renovación cutánea a nivel celular con la formación progresiva de nuevo colágeno. El ácido poli-láctico se ha venido utilizando durante muchos años en hilos quirúrgicos reabsorbibles.
El ácido poliláctico (AP) está indicado para aumentar el volumen de zonas deprimidas y especialmente para corregir flacidez.
Por lo tanto, toda persona mayor de 30 años es candidata para tratamiento con AP ya que su uso puede prevenir la progresión de los signos de envejecimiento.
Produce una mejoría progresiva y natural, que requiere varias sesiones de tratamiento. Como promedio se aconsejan 3 sesiones en meses consecutivos. Lógicamente, cada caso debe ser valorado de manera individualizada por el médico para establecer el número de tratamientos más conveniente.
En su primera sesión, parecerá que el tratamiento funcionó inmediatamente debido a la inflamación que ocasiona la inyección del agua que se utiliza para diluir el Ácido Poliláctico . Después de algunos días, la inflamación disminuye y el agua es absorbida por el cuerpo. Pasará un tiempo, 1 mes mínimo, hasta que el paciente vea claramente los efectos. La doctora Lidici Santana, le verá otra vez en algunas semanas para decidir si usted necesita más infiltraciones.
Una vez finalizado el tratamiento, los resultados son muy duraderos, hasta 2 años.
Se recomiendan sesiones de mantenimiento.