PARA QUE EL SOL NO TE TOME EL PELO
Los daños que provoca el sol en la piel son bien conocidos por casi todo el mundo. Sin embargo no ocurre lo mismo en con los perjuicios que estos pueden producir en el cabello. Para esclarecerlo, empezaremos por el principio….
La fibra capilar esta constituida por una estructura externa, la cutícula, y por otra interna, el cortex. La cutícula protege el cabello de las agresiones externas, mientras que el cortex, donde se encuentra la melanina y la queratina, le aporta fuerza y resistencia.

Como consecuencia de esta radiación el cabello se vuelve más sensible a las variaciones de la humedad, más frágil, al mismo tiempo que pierde suavidad, y brillo…se vuelve más rebelde al peinado.
En estratos más profundos, se produce pérdida de proteínas, lípidos, y de resistencia mecánica .Este proceso conlleva que cabello pierda sus propiedades mas importantes, la elasticidad, lo que se traduce en una fibra capilar sin fuerza que se rompe con mayor facilidad.
Al mismo tiempo se produce una degradación importante del color, pues la radiación solar desencadena un proceso oxidativo y producción de radicales libres que agravan el fenómeno.
Por lo tanto, para mantener el cabello en buenas condiciones, se debe actuar en dos líneas de defensa:
-protección y prevención, de la que son responsables los filtros solares UV.
-otra que consiste en la reparación cosmética, que se logra a través de diferentes activos
