Sin duda el tratamiento de esta zona genital, está tomando auge en los últimos años experimentando un crecimiento exponencial. El área vaginales un área susceptible a sufrir cambios con el envejecimiento, al igual que cualquier parte de nuestro organismo. En el caso de las mujeres, estos cambios se ven agravados debidos al embarazo y posterior parto, así como el debido a los cambios hormonales (bajada de estrógenos) durante la menopausia. Estos cambios sufridos durante la menopausia, debido a la atrofia y degradación de la zona genital van desde la disminución del tono vaginal, pérdida de sensación de roce durante el coito, resultando relaciones sexuales menos placenteras, prolapsos genitales leves a moderados que cursan con incontinencia. La sequedad vaginal, y el cambio del ph vaginal predisponen a infecciones genitourinarias frecuentes, disminución de la lubricación y la aparición de patologías como el liquen escleroso.
Desde la medicina estética podemos ofrecer soluciones médicas cada vez menos invasivas y con resultados extraordinarios, en la recuperación de la salud genital, la mayoría no quirúrgicas y de bajo coste, y que se pueden aplicar en consulta ambulatoria.
El epitelio vaginal referencia rapidez en la velocidad de respuesta, tratamientos como:
PRP (plasma rico en plaquetas) resultados avalados científicamente .Se aplica en la atrofia genital, vulvodinea, episiorafias y liquen plano escleroso.
RADIOFRECUENCIA; En aquellos pacientes que refieren disminución del tono vaginal y mejorar la elasticidad de la mucosa, pacientes después del parto, la menopausia, para estimular el colágeno y la elastina.
TOXINA BOTULÍNICA: Útil en casos de vaginismo
CARBOXITERAPIA: Produce una regeneración del tejido vaginal. Durante la sesión se tiene sensación de picor o ardor transitoria
PEELINGS QUÍMICOS Y LÁSER: Para blanqueamiento del área genital masculina como femenina.
Si te ha gustado nuestro artículo y deseas recibir más información sobre este tema, da un me gusta y personalmente responderé a tus necesidades.