LA TALASOTERAPIA, es un método terapéutico que se basa en la utilización del medio marino (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar) y del clima marino como agente terapéutico. Las algas marinas se nutren del mar, almacenando todo tipo de sustancias marinas y siendo portadoras de vitaminas A, B, C, E, F y K, un alto contenido en hierro y calcio, proteínas y un gran número de minerales.
La aplicación de las algas va a suministrar al organismo sustancias marinas y vitaminas, pero además tienen propiedades antibióticas, antitumorales, antioxidantes, antivirales y retrasan el envejecimiento cutáneo. El aire del mar, saturado de microgotas de agua de mar, es rico en ozono y yodo, con propiedades antibióticas, relajantes y que aumenta las defensas del organismo.
Pero no sólo está indicado en procesos físicos. Una de las indicaciones principales de la talasoterapia es la relajación, problemas de estrés, depresiones, insomnio y fatiga
Los fangos, tienen principalmente un efecto térmico y físico, se aplican por medio de envolturas, como ejemplo describimos algunos de los tratamientos mas utilizados:
• Cataplasma de fango termal con algas: Tratamiento localizado que se aplica en distintas zonas del cuerpo dependiendo del proceso a tratar. Tiene un efecto antiinflamatorio a nivel muscular.
• Cataplasma de algas: Envoltura tibia de algas de aplicación general. Está indicado en tratamientos estéticos para eliminar células muertas, toxinas, manchas de la piel y mejora la circulación. También previene la celulitis y las estrías.
• Fango termal con algas: es un tratamiento de 40 minutos de duración que usa fango termal con algas. El aporte de vitaminas y minerales es muy importante en esta aplicación, estimula la circulación, previene el reumatismo, la artritis y ayuda a la relajación
LA CHOCOTERAPIA se ha hecho un hueco en los centros de belleza y ha desarrollado ya numerosos productos y protocolos para ser aplicada en cabina y para poder disfrutar de la misma en casa con productos de mantenimiento elaborados con el dulce y tentador chocolate. Aroma y propiedades se alían en un equipo imbatible que gana la lucha al envejecimiento, la flaccidez, la celulitis y el estrés. Y parece estar asegurado también el hecho de que induce a la producción de betaendorfinas, lo cual relaja y serena el ánimo creando una sensación de placer extremo, lo mismo que ocurre al entrar en contacto con el paladar.
Hemos recopilado en esta sección algunas de las novedades que nos ofrece la industria actual al respecto. Y también ¡cómo no!, las opiniones y reflexiones de los expertos en estética que, aseguran, han encontrado en el chocolate un aliado indiscutible y que promete ser pronto todo un clásico de los tratamientos de belleza, como lo es desde tiempos inmemoriales de la gastronomía.
LA LINEA DE CAFETERAPIA,tratamientos elaborados con sus extractos que ayudan a combatir la obesidad y la celulitis.
Según los expertos, el café tiene un efecto tónico-estimulante por su contenido en cafeína y teotifilina. En pequeñas dosis, mejora la digestión, aumenta el flujo biliar y posee un efecto diurético. La cafeína, por su parte, también aumenta la termogénesis, ya que cuando se ingiere un exceso de calorías de forma puntual, el organismo las transforma en calor, en lugar de almacenarlas en forma de grasa, contribuyendo así a la reducción de volumen
LA VINOTERAPIA, Tratamiento estimulante, regenerante, energizante, anti-age y anti-estrés a base de vino.
Está demostrado que las uvas son muy buenas para la salud, y no sólo eso, sino que además pueden transformar un simple masaje en una experiencia embriagadora mediante la Vinoterapia. Relax, belleza y salud en una nueva generación de Bienestar.
La vinoterapia consiste en utilizar el vino junto con otros derivados de la uva, para hacer diferentes tratamientos cosméticos. Hay tratamiento relajantes, rejuvenecedores, reductores, reafirmantes o tonificantes, circulatorios (piernas cansadas, couperosis…)
Nos aporta muchos beneficios los cuales podemos destacar los siguientes: Es rico en polifenoles, procianidoles y antocianosidos. Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a las células a regenerarse, liberan la piel de las células muertas, desintoxican la piel y ayudan a la circulación, protegiendo el sistema circulatorio y reforzando las paredes capilares de venas y arterias, favoreciendo la microcirculación y el sistema cardiovascular.
Los antioxidantes neutralizan los radicales libres que son los responsables de la oxidación de las células, previniendo el envejecimiento cutáneo (mantiene la piel joven e incluso difumina las arrugas ya existentes) y protegiendo la piel de agresiones del medio ambiente.
Los expertos afirman que la vinoterapia, a través sus tratamientos, consigue reducir el abdomen, afirmar los glúteos, tonificar los senos y rejuvenecer la piel.
Los balnearios, han hecho del vino un instrumento de salud y belleza, que actúa por dentro, y también por fuera. Por algo en la antigüedad tenían un dios única y exclusivamente para este oro rojo, ahora en boca de todos, Baco. Disfruta de esta terapia con los cinco sentidos y déjate llevar.